Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el propósito de reconocer la contribución que realizan los donadores en pro de la salud de millones de personas. También es una celebración propicia para alentar a la ciudadanía a que participe en la donación voluntaria de sangre para garantizar su disponibilidad y seguridad a aquellas personas que la necesiten.
El tema de la actual campaña de la Organización Mundial de la Salud es «La sangre nos conecta a todos» y se basa en agradecer a las personas donadoras y resaltar la solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente.
La Asociación Costarricense de Hospitales reconoce el aporte de la ciudadanía en la donación voluntaria de sangre que, como lo expresa el lema de la OMS, es una conexión de solidaridad humana. Esta Asociación, por su ubicación cercana a diferentes centros hospitalarios, siempre ha estado dispuesta a que sus instalaciones puedan ser utilizadas para donaciones voluntarias entre la población; ofrecimiento que desde siempre ha estado abierto.