La Asociación Costarricense de Hospitales reconoce los esfuerzos que se han realizado en materia de Educación en el país, la cual junto con el Trabajo y la Salud, han formado una tríada indisoluble para el desarrollo de nuestra población.

Téngase por ejemplo, la educación para la Salud, la cual ha sido un baluarte para la prevención contra las enfermedades y ello se debe a las políticas públicas y al esfuerzo que cientos de trabajadores han emprendido en las comunidades para brindar apoyo al individuo, a la familia y a la comunidad en desarrollar buenas prácticas saludables.

Nuestro país en su Constitución destaca a la educación como elemento fundamental. Una felicitación al personal docente que ha hecho posible que la educación tenga un sitio especial en nuestro país, sabiendo que también hay a conciencia de que aún debe mejorarse el sistema en materia de equidad y accesibilidad, así como deben mejorarse programas que, desde los niveles preescolares hasta los técnicos y universitarios, han de ser sujet0s de revisión para que estén a la altura de nuestras necesidades en materia de desarrollo social, económico y cultural.