El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Este año el Día Mundial de la Salud está dedicado al personal de enfermería, como una forma de resaltar los alcances del Informe Estado Mundial de la Enfermería, trabajo, educación y liderazgo (2020), que indica que la profesión de enfermería representa un elemento central en la atención primaria y en los diferentes sistemas de atención de la salud del mundo.

La Asociación Costarricense de Hospitales reconoce la labor del personal de enfermería en todos los niveles de política en salud, atención, promoción, prevención, docencia e investigación en salud.

También reconoce el esfuerzo y dedicación de los distintos equipos de trabajo de profesionales, técnicos y personal de apoyo, en la atención de la emergencia sanitaria del COVID-19.  Así como reconoce al pueblo costarricense que se ha unido al llamado de nuestras autoridades sanitarias para asumir una responsabilidad personal, familiar y social ante la pandemia.

Enfermeras y enfermeros, salud!

(Imagen de nuestra Galería Chepito Ureña, Antigua Escuela de Enfermería).