La Asociación Costarricense de Hospitales saluda al personal del Sector Salud con motivo de la Navidad y Año Nuevo. Son compañeros que, junto con otro grupo de destacados ciudadanos, han estado al frente de la emergencia sanitaria.
Un llamado a la conciencia ciudadana para que se respeten las indicaciones de nuestras autoridades de salud. Es importante seguir las instrucciones de protección personal, distanciamiento físico, así como no romper la burbuja social, lavarse la manos frecuentemente, no asistir a eventos masivos o participar en grupos en donde haya posibilidades de contagio.
Salir solamente cuando sea solo necesario y guardar las medidas higiénicas y de distanciamiento en el transporte público, en supermercados, tiendas, parques u otros lugares en donde se concentra mayor cantidad de personas.
Cuidarse para cuidar a otras personas. Los centros de atención de la salud y hospitalarios pueden verse gravemente afectados, si los contagios superan la capacidad instalada, con las consecuencias no deseadas por todos.
Que esta Navidad y Año Nuevo sea época de mostrar solidaridad con quien más la necesita, época de responsabilizarse por la propia salud y de quienes nos rodean. No es solidario actuar como si nada estuviera sucediendo, no es solidario que por nuestros actos otros asuman el sufrimiento.