La Asociación Costarricense de Hospitales celebra efusivamente el Día Internacional de la Enfermería y felicita a los profesionales asociados que han contribuido desinteresadamente con el desarrollo de nuestra asociación, tanto en el seno de nuestra junta directiva como asambleístas con importantes iniciativas.

En este día, destacamos la importante labor que cumplen los profesionales en enfermería en el Sector Salud, en los distintos niveles de atención, docencia e investigación. Este profesional se ha distinguido por su arduo trabajo y contribución al desarrollo de nuestros sistemas de salud, tanto públicos como privados.

En este día se conmemoran los aportes  de Florence Nightingale, considerada como la pionera de la enfermería moderna. En 1860 fundó la escuela de enfermería en el Hospital Saint Thomas de Londres, considerada como la primera escuela laica en esta disciplina. Su participación en la Guerra de Crimea (1854), asistiendo a heridos y enfermos tuvo notables resultados y la impulsó para introducir mejoras en la higiene y organización de los servicios de salud.

Acompaña este mensaje la acuarela de Chepito Ureña  de la antigua Escuela de Enfermería, en donde se formaron muchas personas que dieron gran ejemplo de honestidad profesional y de entrega a la salud pública costarricense. Esta acuarela es parte de nuestra galería.