El 15 de mayo se celebra el DÍA DEL AGRICULTOR, y en esta fecha la Asociación Costarricense de Hospitales envía un saludo a quienes a diario se dedican a las labores agrícolas y agropecuarias, procurando el sustento a todos los habitantes de la república.

Debemos apoyar nuestra producción nacional y las prácticas agrícolas respetuosas de la naturaleza. Asimismo hacemos un reconocimiento por aquellas personas que han hecho esfuerzos por la agricultura orgánica, la cual trae beneficios importantes para la salud ambiental y de las personas.

Quienes se dedican a la agricultura merecen toda nuestra consideración, por eso apoyamos las acciones que el Sector Salud hace en pro de las comunidades rurales, llevando cobertura de servicios y  reconocemos aquellas iniciativas de desarrollo como el suministro de agua potable, vivienda digna y vías de comunicación, entre otras. La protección social a este grupo de población es esencial para continuar como país que garantice la seguridad alimentaria de la población, mediante justicia en los precios de comercialización, asistencia técnica y sistemas de capacitación.

Acompaña este mensaje una imagen del Monumento al Agricultor del escultor costarricense don Francisco Zúñiga.