Inician las vacaciones escolares de medio periodo, y esta Asociación quiere compartir algunos consejos importantes para protección de la niñez que sale a disfrutar de este periodo:
- No deje a sus niños solos o con desconocidos en lugares públicos o de mucha concentración de personas.
- No deje a sus niños solos dentro de un automóvil aunque sea por un tiempo mínimo.
- Acompañe a sus niños a los servicios sanitarios públicos, o contrólelos a cierta distancia según la edad.
- Evite que sus niños ingieran comidas de las cuales se puedan tener dudas respecto a su cuidado en la cocción o manipulación, especialmente las preparadas en la calle; o bien que contengan excesos de grasas, condimentos, etc.
- Enseñe a sus niños a usar un teléfono de emergencia.
- En parques, playas o lugares de recreo observe que sus niños cumplan con las medidas de seguridad necesarias y sigan las indicaciones específicas que en esos lugares pudieran existir.
- En el hogar no mantenga al alcance de los niños medicamentos, desinfectantes, insecticidas y cualquier otra sustancia peligrosa.
- Las quemaduras son muy peligrosas: los niños deben estar lejos de ollas con agua hirviendo o alimentos calientes, cocinas encendidas, depósitos de gas, enchufes o cables eléctricos en mal estado, fogatas, pólvora u otros.
- Haga que los niños usen repelentes y haga que se observe cualquier medida de protección contra picaduras de zancudos.
- Evite que los niños manipulen herramientas como tijeras, utensilios de cocina punzo-cortantes o cualquier otro objeto que le pueda causar daño a él o a terceros.